Por qué Fortnitemares 2022 fue una decepción (y cómo podría haber sido mejor)

Fortnitemares 2022 no llegó a ser bueno en muchos aspectos. A diferencia de las celebraciones del año pasado, esta vez, las cosas estaban muertas al llegar y no mejoraron ni remotamente.

Si bien muchos principiantes disfrutaron de la espeluznante temporada del juego, no se puede decir lo mismo de la mayoría de los veteranos y fanáticos de toda la vida. Para ellos, la falta de esfuerzo fue visible en cada paso del camino; desde decoraciones hasta desafíos, todo se sintió mediocre. Aquí está el desglose.

BIENVENIDO

Los problemas que asolan Fortnitemares 2023

Para empezar, hay que preguntarse qué intentaban conseguir exactamente los desarrolladores con los biomas oscuros. Ciertos PDI, como Reality Tree y Knowby Cabin, tenían configuraciones oscuras en y alrededor de su vecindad inmediata. Sin duda, esto fue genial, pero ¿dónde está el punto de partida y final?

En un momento, los jugadores estaban rodeados por una luz brillante y, al siguiente, estaban en una oscuridad perpetua. ¿No hubiera sido más fácil encerrar estas áreas en quizás una Anomalía de Chrome? Quizás algo similar a lo que se usó en Fortnitemares 2021 cuando entró en juego Sideways habría sido mucho más efectivo.

Aunque Chrome aún no se ha extendido a estos biomas, un ligero ajuste de la tradición habría resuelto el problema y mejorado infinitamente la situación. Los jugadores podrían haber pasado por la anomalía de Chrome para ingresar al área de PDI dedicada y luego participar en peleas de jefes con diferentes NPC.

Dado que las Anomalías Laterales eran lo suficientemente grandes como para cubrir ciudades enteras como Misty Meadows, se podría haber hecho lo mismo con el Árbol de la Realidad y otros PDI que recibieron este oscuro cambio ambiental.

Otra queja es la falta de decoración que era visible (en este caso, no visible) en toda la isla. Los puntos de interés heredados, como Tilted Towers, solo tenían algunas Jack-O'-Lanterns para presumir. Dado el gran tamaño de este PDI en particular, encontrarlos fue un desafío en sí mismo.

Este era un problema común en toda la isla, con apenas signos claramente visibles de Halloween. El único lugar que realmente se sentía espeluznante era Grim Gables. Pero, de nuevo, esto se debe al hecho de que la casa les recuerda a los jugadores algo similar a Stranger Things .

Hablando de Stranger Things , es bastante extraño que la escoba de bruja no haya sido desalojada para el evento de Halloween. Dado que proporciona más movilidad y abre opciones tácticas, no verlo en el botín fue triste. Teniendo en cuenta lo mucho que a la comunidad le encantó el artículo el año pasado, no tiene sentido excluirlo..

Luego, está el problema de la falta de artículos cosméticos, que es un gran error por parte de Epic Games. El año pasado, la tienda de artículos se inundó con cosméticos con el tema de Fortnitemare.

Había tantas opciones para elegir (la mayoría de las cuales estaban en punto), que es lo opuesto a la alineación de este año. Si bien ciertos atuendos como Bonejamin y Ash Williams encajan perfectamente en el tema, la mayoría de ellos estaban fuera de lugar. Para empeorar las cosas, el último día de Fortnitemares, no se encontraron artículos de Halloween en la Tienda de artículos.

Con todo, Fortnitemares 2022 fue el más pobre hasta ahora. Aparte de Howler Claws, Zombie Chicken y Pumpkin Launcher, no había nada que ver, hacer o experimentar. La única parte verdaderamente redentora fueron los desafíos que proporcionaron 15,000 XP cada uno.

Con aproximadamente un mes para el final de Fortnite Capítulo 3 Temporada 4, XP sin duda será útil. Dicho esto, Epic Games podría haber hecho muchas cosas para mejorar Fortnitemares 2022.

Lista de deseos de Fortnitemares 2023

Aunque la próxima entrega de Fortnitemares está muy lejos, hay algunas cosas que los desarrolladores pueden hacer para evitar que se repita el desorden mediocre de este año. Para empezar, las muchas casas del juego se pueden decorar. Había tanto que se podría haber hecho en términos de decoración.

¿Por qué agregar solo una calabaza tallada al frente de la casa? Agregar solo uno hace que parezca que se hizo un esfuerzo mínimo para el evento. Dado que los puntos de interés como Tilted Towers son lugares de acceso rápido, habría tenido sentido agregar más. Con suerte, Epic Games tendrá esto en cuenta el próximo año.

Otro elemento importante en la lista de deseos es Witch Brooms y Sideways Scythes. Son increíbles en todos los sentidos y no tenerlos en el botín durante la temporada espeluznante no tiene sentido. Dado que solo estarán en el juego durante unos días, hay una razón para no agregarlos.

Agregar Sideways Monsters al mapa principal de Battle Royale es otra cosa que los desarrolladores deberían hacer. Si bien hay un LTM ( Horde Rush ) dedicado para este propósito, definitivamente no es la misma experiencia.

Si bien fueron bastante difíciles de derrotar en una pelea, la mayoría de los jugadores se divirtieron derribando a este gigante para obtener XP y botín. Realmente es un misterio por qué no se agregaron. Incluso si la excusa fuera que no se ajustaban al tema de la temporada, los jugadores no se habrían molestado ya que se trataba de Fortnitemares.

Dicho todo esto, Epic Games tiene mucho que hacer bien para el próximo año. Dado lo mediocre que se sintió esta vez, una repetición de los eventos no será un buen augurio. Con suerte, Winterfest 2022 resulta ser mejor. Dado lo bueno que fue el anterior, hay mucho en juego para los desarrolladores del juego.